Estas leyendo
Reseña One piece Film: RED en cinepolis

Reseña One piece Film: RED en cinepolis

one piece RED

La película es toda una rareza en el anime Shonen. No solo por las escenas de humor en la historia original, sino también brinda un espectáculo entrañable, incluso para el público que no está familiarizado con el anime.

La obra se estrenó el 3 de noviembre, en varios países de latino América.

Alerta de spoiler…

Por un lado, Monkey D. Luffy debe concluir una vieja historia personal. En el otro, continúa, por supuesto, con su aventura para convertirse en rey de los piratas. Pero, entre ambas cosas, también decide junto a su tripulación acudir al concierto de una cantante extraordinaria.
La historia, llena del sentido del humor del anime, traslada a la pantalla grande una narración coherente con su espíritu e identidad.
¿Una obra maestra?

one piece RED
Sin duda, One Piece Film: Red está creada para fanáticos de hueso rojo de la obra de Eiichirō Oda (autor). Pero al mismo tiempo tiene una amplitud suficiente para incorporar a una audiencia más grande. La película es una ambiciosa puesta en escena que desea analizar las obsesiones principales de One Piece como conjunto. Desde la lealtad y el amor, hasta el extraño grupo de piratas. Sin embargo, toma la brillante decisión de ser algo más que un vehículo de entretenimiento puro entre personajes queridos y una narración familiar.

La película cuenta una versión propia sobre un acontecimiento incidental en su mundo. Algo que muchas películas basadas en manga intentan, aunque sin lograr la sensación de que son algo más que un capítulo muy largo del original.

La música factor de éxito

Uta, la diva de la voz formidable que ha sorprendido al mundo, ofrecerá su mayor concierto. El personaje no canon de One Piece Film: Red es, quizás, el añadido más entrañable en una narración que busca sorprender. Se trata de una decisión audaz: incorporar a Uta y a su contexto implica que el apartado musical será de considerable importancia.

one piece RED
De hecho, lo tiene. Uno de los puntos más sorprendentes de One Piece Film: Red es la forma en que sostiene una narración en lo onírico y bordea la premisa central. ¿Qué haría que un grupo de curtidos piratas acudiera a un concierto? Una artista talentosa por descontado. Pero también que Uta es algo más que una diva. Es un recuerdo infantil de Luffy y, por añadidura, hija del famoso pirata Shanks.

Soundtrack de "Wish" la nueva película

La triple circunstancia sostiene buena parte del entramado de One Piece Film: Red. En especial, porque Uta apenas apareció en el capítulo 1055 de la serie como una silueta en los recuerdos de su padre. De modo que, a pesar de que todo lo que relata la película no impacta en One Piece como conjunto, sí es parte de su mitología extendida. Una mirada curiosa a todos los pequeños fragmentos de información desordenados que el manga sostiene y que construye como algo más amplio.

Quizás, uno de los mayores logros de One Piece Film: Red sea utilizar cada punto a su disposición para convertir el espectáculo en pantalla en una celebración. A través de sus canciones, la película celebra los ideales y conflictos habituales de la serie. Con la mirada a sus personajes — esa gran pandilla llena de vitalidad — y su trasfondo conmovedor, One Piece Film: Red un obra maestra que en lo personal lleno mi espíritu otaku y me unió a los nakamas que acudieron el dia del estreno.

rita