Estas leyendo
Panistas sin brújula

Panistas sin brújula

Panistas sin brújula
Triques

Al parecer la película Looper, filmada hace 10 años, dejó muy impresionados a los panistas que ahora quieren que se castigue a Morena por delitos que todavía no comete. Así, en la película se asesinaba o castigaba, desde niños, a los asesinos del futuro para evitar sus crímenes.

Así, el PAN en el Senado acusó y exigió una investigación contra Morena y su presunto vínculo con el crimen organizado para las elecciones 2023 en el Estado de México, claro que a nadie se le podía ocurrir este viaje al futuro jurídico más que al dos neuronas, llamado Julen Rementería.

Sólo le faltó al ultraderechista dar a conocer cantidades de dinero que el crimen organizado otorgue a Morena, cuando el partido en el poder cuenta con los recursos económicos suficientes como para requerir de otras instancias. De hecho, la insistencia de Morena, desde que estaba encabezado por Yeidckol Polevnsky de que el ONE aceptará hasta 70 por ciento de las prerrogativas sigue en pie.

Pero, para el PAN todo es dinero, sobre todo cuando va dirigido a sus bolsillos y acusa de delitos electorales del pasado como si hubieran sido reales o acabaran de suceder.

La insistencia sobre la denuncia contra la candidata a la gubernatura del Edomex, la utiliza el PAN como si no la hubiera exonerado un Tribunal Electoral, reiteradamente contrario a los intereses de Morena. Pero es su única forma de hace política y no verse afectados por la falta de simpatías de líderes y candidatos.

Sin dura la ruptura de la alianza les afecta demasiado, porque saben que en la lucha electoral en esa entidad pueden perder hasta el registro.

Julen Rementería del Puerto, coordinador del PAN en el Senado, hizo alusión a una columna periodística, escrita por un periodista de dudosa seriedad, y que asegura que hay un vínculo entre el Cártel del Noreste con Morena, no dice para qué. Porque ese cártel se lo sacaron de la manga para darle credibilidad a los bulos que suele soltar el PAN para desprestigiar.

Los panistas hicieron un llamado a la FGR y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales investigar si lo que indican los documentos presentados en dicha columna es real, y de ser así, emitir las sanciones correspondientes. Pero ni siquiera dichos documentos tiene la solidez para iniciar una investigación.

Cosa rara sucede en el PAN en cuanto a las votaciones del Edomex, porque no contestan cuando se les cuestiona sobre la salud mental de su candidato Enrique Vargas, de quien hay pruebas de haber estado en la cárcel por violencia familiar, agresión a policías, conduciendo ebrio, entre otros muchos delitos que llegan hasta el narcotráfico, todo esto documentado; sin embargo, quieren dar por cierto que la maestra Delfina Gómez obligó a trabajadores del municipio de Texcoco para tareas del partido, incluso llegan a decir que la candidata morenista se quedó con el dinero.

En realidad, Rementería sólo habla de oídas, porque hace evidente carecer de pruebas al decir: “Se han tenido denuncias, algunas públicas, de supuestos documentos respecto al financiamiento que puede llegar a las campañas. Me quiero referir específicamente, porque son señalamientos muy graves que por lo menos se tendrían que investigar, a las campañas del Estado de México”.

Te puede interesar
De encuestas y campañas: Sheinbaum, May y Osuna

La realidad es que preferirían no concursar por la gubernatura del Edomex porque rompería no sólo la alianza sino a los tres partidos que la integran. La fuerza social de la entidad no comulga más con el Grupo Atlacomulco, por cierto, también dividido por imponer a su candidata, que unos quieren a Alejandra del Moral y otros a Ana Lilia Herrera, y este debate puede desaparecer a este añejo grupo que debió desaparecer desde hace muchos años de la política mexicana y queda como muestra del autoritarismo y un anacronismo que no les permite ver el presente.

La disputa entre las dos priístas mueve también a preferir no competir en las urnas el primer domingo de junio del próximo año, ya que Ana Lilia Herrera Anzaldo, cuenta con unas simpatías populares de 12.8 por ciento; mientras que Alejandra del Moral, cuenta con sólo 10 por ciento.

Delfina Gómez cuenta con 53.5 por ciento de intención de voto. El enfermo mental panista de Vargas del Villar, tiene 13 por ciento. Los demás, no figuran.

Esta es la verdadera realidad del PAN, es por ello que al saber que perderán quieren también condenar, a futuro, al probable triunfador en las urnas.

Jose Garcia
Jose Garcia

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados