Estas leyendo
Ebrard compartió rosca de Reyes con Boric, presidente electo de Chile

Ebrard compartió rosca de Reyes con Boric, presidente electo de Chile

Ebrard compartió rosca de Reyes

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón compartió la rosca de Reyes con Gabriel Boric, presidente electo de Chile.

A través de sus redes sociales, el canciller compartió una fotografía donde se ve junto al presidente electo chileno compartiendo la tradicional rosca.

Marcelo Ebrard compartió rosca de Reyes con Gabriel Boric

En la publicación, Ebrard Casaubón, señaló que llevó un saludo afectuoso del pueblo de México y del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Tuve el gran gusto de compartir la rosca de reyes con @GabrielBoric, Presidente Electo de Chile. Le traje un saludo afectuoso del pueblo de México y del Presidente López Obrador.”

Asimismo, el canciller indicó que a partir de marzo, “la relación México-Chile alcanzará nuevas alturas”, mes en el que Boric tomará protesta como presidente de Chile.

Por su parte, el presidente electo, Gabriel Boric, en su cuenta de Twitter también escribió lo siguiente:

Profundizaremos la amistad y cooperación entre Chile y México, pueblos hermanos unidos en nuestros momentos más duros. Un honor @m_ebrard!

Cabe mencionar que Boric, ganó las elecciones el pasado 20 de diciembre para la presidencia de Chile y asumirá el cargo el próximo 11 de marzo.

Te puede interesar
Javier May participó en reunión con Claudia Sheinbaum

Se convirtió en el primer candidato de un gobierno de izquierda en llegar al poder en Chile, desde la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Con ello, se sumará al llamado bloque de izquierda latinoamericana integrado actualmente por Alberto Fernández de Argentina, Luis Arce de Bolivia, Nicolás Maduro de Venezuela, Daniel Ortega de Nicaragua, Pedro Castillo de Perú y Andrés Manuel López Obrador de México.

Reunión de CELAC

El canciller Marcelo Ebrard viajó al país chileno desde el pasado 4 de enero para reunirse con Gabriel Boric, presidente electo de Chile.

Durante su estadía en ese país, también asistió a la sede de la Convención Constitucional de Chile, donde se reunió con la ahora ex presidenta del órgano constituyente, Elisa Loncon.

De acuerdo con la agenda del secretario de Relaciones Exteriores; también asistirá mañana viernes 7 enero a la Reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en buenos Aires, Argentina, que será presidida por el mandatario Alberto Fernández.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados