Estas leyendo
Más mujeres en Tabasco en Mesas de Construcción de Paz: MFB

Más mujeres en Tabasco en Mesas de Construcción de Paz: MFB

La senadora Mónica Fernández Balboa, señaló que se necesitan más mujeres en Tabasco para participar en las Mesas de Construcción de Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Durante el marco de la VIII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de MORENA en el Senado de la República; donde se llevó a cabo una Mesa de Trabajo, encabezado por Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de SSPC; la senadora Mónica Fernández Balboa planteó la problemática de la violencia contra las mujeres en Tabasco, solicitando atención y apoyo desde las “Mesas de Construcción de Paz”.

Ante la petición de la legisladora tabasqueña, la titular de la SSPC, aceptó hacer un compromiso de atención inmediata.

A lo que Fernández Balboa expresó que: “Nos llena de gusto y agradecemos esta disposición. Entre todas y todos podemos ir avanzando paso a paso para brindar una vida digna y libre de violencia a todas las mujeres”.

Asimismo, Rodríguez Velázquez , destacó la participación de la tabasqueña; señalando que “sí me interesa mucho la intervención de usted senadora sobre su estado y porque a veces tenemos más respuestas inmediatas de las fiscalías en algunos estados que en otros; entonces la intervención de usted es muy oportuna; actualmente y creemos que si podemos hacer una Mesa de Construcción de Paz con usted de manera virtual y con las autoridades de los estados”, dijo.

La funcionaria agregó que la participación de las mujeres de Tabasco en las mesas de paz. “Nosotros hemos visto que uno de los estados en donde dan resultados más rápido y resultados sobre las investigaciones, es en aquellas entidades donde las mujeres participan en las mesas de paz; creo que nos falta ahí en ese estado más participación de las compañeras y compañeros que aluden a tener mejores resultados”.

Mesa de Paz para participación de más mujeres en Tabasco

Ante la petición de la legisladora sobre atender la problemática de la violencia contra las mujeres en Tabasco; la titular de la SSPC, se comprometió a que la próxima semana, se llevaría a cabo una reunión con la mesa de paz de Tabasco; especialmente con la Fiscalía General del Estado, el Instituto de las Mujeres “para ver cómo es que puede darse la participación más activa de las mujeres en su estado”.

Te puede interesar
En Tabasco, violentadores no podrán participar en las elecciones del 2024

El inicio de los trabajos en coordinación con la Secretaría y la legisladora morenista está previsto de manera virtual a finales de la próxima semana.

Puede interesarte: Mónica Fernández Balboa lamentó asesinatos de 3 mujeres en Tabasco

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados